.
CÁDIZ

El supuesto agresor de Teófila Martínez se sienta hoy en el banquillo

El fiscal pide diez años de cárcel para Simone Righi por tratar de golpear a la primera edil en una protesta tras el cierre de la perrera El Refugio

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Día de la Patrona del año 2007 estuvo salpicado por una protesta que acabó con carga policial y detenidos a las puertas del templo de Santo Domingo. Un grupo de manifestantes se concentró a las afueras de la iglesia para protestar por el servicio mancomunado que ofrecía la perrera de El Refugio (Puerto Real), cuyos máximos responsables están hoy en día imputados por maltrato animal y a la espera de juicio. Su negocio fue clausurado tras intervenir el Seprona.

Antes que ellos deberán sentarse hoy en el banquillo dos de esos manifestantes, acusados de haber golpeado a una concejal, Carmen Obregón, y de haber tratado de hacer lo propio con la alcaldesa Teófila Martínez, y con el también miembro de la Corporación municipal, Ignacio Romaní. Del supuesto delito de atentado contra la regidora debe responder un ciudadano italiano, Simone Righi, quien ya pasó varias semanas en prisión preventiva por este asunto. Si el tribunal estima la petición de prisión que formula el fiscal, Righi podría ser condenado a diez años de prisión por dos delitos de atentado en las figuras de Teófila y Romaní.

Por su parte, Isabel S. V. está acusada del mismo delito pero su objetivo, según el escrito de acusación fiscal, fue la edil Carmen Obregón. Para ella pide una pena de cuatro años y medio de cárcel.

La protesta estuvo organizada por el colectivo proteccionista El Refugio, que comparte nombre con la perrera denunciada. El ciudadano italiano y su pareja participaron en la manifestación ya que perdieron tres perros en unas instalaciones que fueron clausuradas. En un momento dado la manifestación se acaloró y acabó en detenciones.

El juicio que debe celebrarse hoy en la Audiencia ya fue suspendido en octubre por un problema de organización.