Los establecimientos de las calles más comerciales del casco antiguo y Extramuros se reunirán para buscar fórmulas. :: EVA LINDBERG Presentación del gran juego de la Navidad. :: E. L.
CÁDIZ

Positivo balance de la campaña promocional especial de Navidad

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La reunión de la Mesa del Comercio del pasado miércoles también incluyó en su orden del día el análisis y evaluación de la campaña de Navidad encargada por el Ayuntamiento a la empresa Cadigrafía.

El concejal pidió valoración y opinión a las asociaciones asistentes sobre el resultado de la iniciativa antes de entrar en su evaluación. Cádiz XXI expresó que había sido una campaña de Navidad mala en cuanto a ventas y resultados económicos, aunque admitió que se produjo un pequeño tirón en los últimos días, aunque sin llegar a los resultados esperados.

La campaña 'Cádiz y el gran juego de la Navidad' fue evaluada por la mayoría de los colectivos presentes como un acierto. «Se realizó en tiempo y forma, tal y como se había explicado en diciembre». «Resultó un éxito difundir sus contenidos a través de SMS y redes sociales». «Una campaña original y novedosa» fueron algunos de los comentarios escuchados a los comerciantes que intervinieron.

Como único pero, algunos de los convocados por el Ayuntamiento aseguró que habría sido necesario más tiempo, que se presentara antes, para explicarla mejor a los socios y al público en general.

Aunque la recesión ha rebajado de forma severa las ventas y los ingresos, los comerciantes gaditanos consideran que «en otra época de mejor coyuntura económica, esta campaña promocional habría tenido aún más éxito». La prueba de que la idea ha gustado es que los comerciantes consultaron al Ayuntamiento «la posibilidad de mantener el portal abierto durante todo el año para poder ofrecer diferentes campañas en otras temporadas comerciales del año, como la del día de los enamorados, las rebajas invernales y de verano, el inicio de la primavera o determinados puentes festivos.