SAN FERNANDO

Los isleños reclaman a las empresas de móviles y bancos

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Las estadísticas de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) del pasado año son muy reveladoras y dejan claro que las compañías de móviles y los bancos son los sectores que mayor descontento despiertan en los isleños. De los 931 expedientes que se han tramitado, lo que representa una leve disminución del 1,07 %, con respecto al año 2009 en el que se presentaron 941, las comunicaciones (telefonía fija, móvil e internet) y los bancos encabezan esta lista. Los primeros acumulan unas 554 reclamaciones, mientras que los segundos llegan a las 52. En el apartado de consultas, se han formulado 4.522, lo que significa una leve disminución del 0,86 % con respecto al año 2009, en el que se formularon 4.561. Nuevamente repiten como los más destacados tanto las comunicaciones como los bancos.

La delegada municipal de Consumo, Susana Rocamonde, ha señalado que lo más destacable de estas estadísticas es el alto número de consultas y reclamaciones que genera el sector comunicación, cuyas causas principales son el incumplimiento de las ofertas comerciales y disconformidad en la facturación. También es notable el aumento de reclamaciones en el sector de las agencias de viajes y transportes, por los problemas surgidos a lo largo del año con la quiebra de algunas agencias de viajes.