Jerez

Hogar La Salle apela a la solidaridad ciudadana para no cesar su actividad

El colectivo jerezano atiende a 97 usuarios y la falta de ayudas ha provocado el despido de cuatro trabajadores

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Junta Directiva de Hogar La Salle Jerez anunció esta semana que, a pesar de las dificultades y del forzado cese de sus cuatro profesionales debido a la falta de apoyo económico por parte de las administraciones, ha podido reanudar la actividad gracias a la ayuda del voluntariado.

En la actualidad, Hogar La Salle cuenta con 97 usuarios (adolescentes y jóvenes en riesgo de exclusión social). Así, entre la formación de la que se benefician diariamente estos jóvenes está la de preparación para la obtención del Graduado Escolar, Peluquería, Igualdad de género e Interculturalidad, entre otros. Por otra parte, cuenta con un Hogar de emancipación donde se acoge a 10 jóvenes extutelados.

Como consecuencia de la ausencia de convenios estables con las administraciones públicas, «el pasado día 1 de enero cesaron en su puesto de trabajo cuatro profesionales (dos educadores, una mediadora y un coordinador de proyectos) que llevaban un rodaje importante y que habían conseguido levantar a nivel técnico los distintos programas», dijo el presidente del colectivo, Michel Bustillo, a través de un comunicado. Pese a los contactos mantenidos con el Ayuntamiento en los últimos días en los que éste ha manifestado su apoyo a la labor realizada y está haciendo un esfuerzo por abonar las subvenciones pendientes, «no ha sido posible recabar del resto de administraciones respuestas en este sentido», aseguró.

La familia de Hogar La Salle Jerez «va a hacer todo lo posible por continuar esta labor tan necesaria en nuestra ciudad para atender esos casos y situaciones a las que vemos necesaria una respuesta y para esta tarea hacemos un llamamiento al voluntariado y a las empresas».

Hogar La Salle continua con sus actividades «aunque se mantengan con unos parámetros de calidad y un número de beneficiarios menor del que hasta ahora ha podido cubrir». Explicaron, por último, que siguen abiertos a la colaboración institucional y al trabajo en red a la espera de nuevas oportunidades para establecer convenios con las instituciones públicas».