EL PUERTO

Un atracador detenido al tratar de robarle a un policía que iba de paisano

EL PUERTO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Eligió mal a su víctima. No se trataba de ningún ciudadano al que podría atracar sin que apenas pudiera mostrar defensa, sino un policía al que no pudo identificar como un funcionario del Cuerpo Nacional. No vestía uniforme pero sí estaba de servicio cuando intentó robarle unos 400 euros en metálico.

Todo ocurrió hace unos días en la avenida del Ejército. Un agente se acercó a un cajero automático de la entidad CajaMadrid para sacar dinero. Con él iba su compañero en un coche camuflado, al que le pidió que le esperara a escasos metros.

Cuando se encontraba introduciendo los datos personales en el cajero, un individuo se le acercó por detrás al policía de paisano. Según confirmaron fuentes policiales, el atracador vestía gorro y chaqueta de cuello alto que le cubría prácticamente todo el rostro. En tono amenazante, le exigió a su víctima que le sacara con urgencia 400 euros. Sin que el ladrón se diera cuenta, el agente le hizo una señal a su compañero, que le aguardaba en el coche, y que éste supo interpretar. Así se aproximó, también por detrás, al atracador y cuando estaba junto a él, los dos funcionarios se identificaron como policías.

Al atracador no le quedó otra que lamentarse por su mala suerte y sin oponer resistencia fue detenido por un delito de robo en grado de tentativa.

Las mismas fuentes confirmaron a este medio que el intento de atraco sufrido por el policía no es el único robo de estas características que se ha denunciado en los últimos días en el municipio. Al parecer existen otras víctimas a las que les sustrajeron dinero cuando acababan de utilizar un cajero automático. En la comisaría portuense se investiga los posibles elementos en común que puedan existir entre las denuncias para confirmar que detrás de los robos está la misma mano. Igualmente están indagando en la hipótesis de que el detenido pudiera haberlo intentado en otras ocasiones.