Navarro, el máximo anotador del partido, entra a canasta. :: EFE
Deportes/Baloncesto

El liderato cuesta muy caro

El Regal Barcelona tiene que emplearse a fondo hasta el último segundo para vencer en la pista del Lagun Aro

SAN SEBASTIÁN. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Regal Barcelona sufrió más de lo previsto para mantener la primera plaza de la clasificación en casa de un Lagun Aro GBC que dominó tres cuartos de partido y que tuvo casi dentro un triple que habría significado la prórroga en el último segundo, en un partido que acabó 75-78.

Los donostiarras sorprendieron de inicio al poderoso líder de la ACB, con el que jugaron al gato y al ratón, frenando todos sus intentos de contraataque a costa de cargarse los hombres de Pablo Laso de personales.

Parecía una táctica un tanto suicida pero dio muy buenos frutos porque Barcelona no estuvo cómodo. El buen hacer de un motivado Andy Panko fue clave en el despegue inicial de Lagun Aro.

El equipo del recientemente renovado Xabi Pascual no se encontró nada cómodo sobre la cancha y únicamente Anderson y Navarro estuvieron próximos al nivel que se les supone, porque los guipuzcoanos cerraron muy bien el rebote y el tiro exterior del Barcelona estuvo más errático que de costumbre.

Lagun Aro GBC no arrojó la toalla tras el descanso cuando sus jugadores llegaron a creer que la proeza de derribar a un rival muy superior, como es el catalán, era factible y eso les dio fuerzas extras.

El 54-56, tras una técnica señalada al local Alfonso Sánchez, protestada a rabiar por el público de Illumbe que Navarro no desaprovechó, fue la primera diferencia favorable a los blaugranas en casi todo el partido y una vez remontado el choque Barcelona marcó ya un ritmo que le permitió despegarse por encima de los 10 puntos.

No fue definitivo este despegue porque en los últimos cuatro minutos volvió a pegarse el equipo local y con el 75-78 definitivo, el americano Baron se jugó un triple escupido por el aro.