Momento en el que efectivos de Bomberos y el 061 rescatan a la conductora atrapada. :: J. FERNÁNDEZ
Jerez

La mujer que quedó atrapada bajo un camión, en estado grave

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La conductora del vehículo implicado en una colisión este pasado jueves contra un camión que transportaba una carga de 24.000 kilos de trigo en el kilómetro 12 de la A-5100, carretera Jerez -Trebujena, sufre traumatismo craneoencefálico grave y permanece ingresada en la UCI. Cabe recordar que el turismo en cuestión quedó debajo del camión, entre las dos vigas de sujeción del remolque y requirió de la intervención de Bomberos y el 061 durante más de una hora para ser rescatada.

Según han indicado fuentes hospitalarias, la joven fue trasladada en la jornada del mismo jueves al Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, aunque no por motivos asistenciales, sino por petición de la familia al ser de esa zona.

Colisión

Según apuntó el Consorcio Provincial de Bomberos a través de un comunicado, el siniestro se produjo sobre las 11.50 horas de este pasado jueves, cuando en el cruce de la A-5100, en Mesas de Asta, un turismo que viajaba en dirección a Jerez chocó contra un camión que circulaba en sentido contrario, en dirección a Trebujena.

La colisión provocó que el vehículo quedara encajado entre las vigas de sujeción del remolque, permaneciendo su conductora atrapada y herida grave.

Los efectivos de bomberos tuvieron que proceder a estabilizar a la herida, cortar y desmontar la parte trasera del vehículo por completo y liberar a la joven conductora. Fue una operación de rescate «complicada» que se prolongó durante algo más de una hora.

Posteriormente, ya tras colaborar en el traslado en camilla de la herida hasta la ambulancia que la conduciría al hospital, tuvieron que cortar parte del turismo para evacuarlo de los bajos del camión implicado.