Los estudiantes del colegio Padre Torres Silva, en el Hospital de Jerez. :: LA VOZ
Jerez

Los escolares conocen la importancia de donar sangre

Alumnos de los colegios Hijas de San José y Padre Torres Silva visitaron las instalaciones del Centro de Transfusión

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Centro Regional de Transfusión Sanguínea (CRTS) de la provincia ubicado en el Hospital de Jerez cerró el pasado diciembre un año de visitas escolares con la presencia de 80 estudiantes de ESO y Bachillerato de los centros educativos jerezanos Hijas de San José y Padre Torres Silva. La actividad ha pretendido acercar a los jóvenes la labor que realiza el CRTS y concienciar sobre la necesidad de donar sangre.

Los 35 alumnos de Bachillerato de Hijas de San José y los 45 de tercero y cuarto de la ESO de Padres Torres Silva, ambos centros de Jerez, recibieron una charla sobre la estructura de la red de centros regionales de transfusión sanguínea de Andalucía, y pudieron conocer de cerca la importancia de la donación de sangre y las aplicaciones de los productos sanguíneos en la práctica clínica diaria.

Posteriormente, estos estudiantes realizaron una visita guiada acompañados por los responsables de cada área de la institución, durante el transcurso de la cual pudieron observar todo el proceso que sigue la bolsa de sangre desde su llegada al centro hasta su salida hacia los hospitales donde se destinará a los enfermos que la necesiten.

Además, los jóvenes tienen acceso a material audiovisual sobre la donación sanguínea. Los responsables del centro aprovechan este tipo de visitas para insistir en la necesidad de conseguir nuevos donantes de sangre.