Jerez

Detenidos con un coche robado tras una persecución

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Policía Nacional de Jerez han detenido recientemente a dos hombres cuyas identidades responden a las iniciales M.L.S, de 22 años de edad, A.M.S, de 20. A ambos como presuntos autores de un delito de robo/hurto de uso de vehículo a motor y al primero también por un delito contra la seguridad vial.

Los hechos en cuestión acontecieron la madrugada del pasado jueves, cuando los agentes vieron en la ronda de circunvalación de Jerez a un vehículo que circulaba a gran velocidad con las luces apagadas y que aceleró al detectar la presencia policial, según detallaban ayer fuentes del propio cuerpo. Por tales motivos, los agentes iniciaron la persecución del turismo en cuestión, que, haciendo caso omiso de las indicaciones policiales para que parase, se dio a la fuga. Conducía, además, en sentido contrario a la circulación, «con manifiesto desprecio de las más elementales normas de seguridad y de la vida de los demás», pues en varias ocasiones «se puso en peligro a varios conductores que tuvieron esquivar al turismo para evitar colisionar con él», explicaban fuentes de la misma Policía Nacional.

Salida de vía

En un momento dado, el vehículo se salió de la vía, chocando con un montículo de tierra. Los dos ocupantes del mismo salieron entonces del turismo y emprendieron una huida a la carrera, pero no pudieron evitar ser alcanzados y detenidos por los funcionarios momentos después.

Las mismas fuentes señalaban ayer que los agentes pudieron constatar posteriormente que el vehículo presentaba síntomas evidentes de haber sido sustraido, pues tenía hecho el puente eléctrico. Pudieron comprobar más tarde, asimismo, que efectivamente el turismo había sido robado en la vecina localidad de Sanlúcar de Barrameda. Además, se constató que el joven que conducía el vehículo lo hacía sin haber obtenido nunca el correspondiente permiso de conducción obligatorio.

Antecedentes

Ante todos los hechos relatados, tanto M.L.S. como A.M.S, a los que a pesar de su juventud les constan varios antecedentes policiales previos, fueron detenidos en el mismo lugar donde finalmente fueron capturados por los agentes que intervinieron en la persecuión.

Los dos han ido acusados por ello de robo/hurto de uso de vehículo a motor y el primero, además, por delitos contra la seguridad vial de conducción temeraria y de conducción careciendo del permiso habilitante. Ayer mismo por la mañana pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Jerez.