MÁS FÚTBOL

El San Fernando deberá responder en el campo

Los isleños, a disipar las dudas en casa ante el débil Los Palacios; Portuense y Conil dirimen el único derbi gaditano de la jornada

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las aguas siguen revueltas por La Isla, puesto que su equipo de fútbol no termina de dar una a derechas. El último empate cosechado la pasada semana en la ciudad deportiva del Sevilla volvió a levantar las ampollas que parecían haberse cerrado con la llegada del parón navideño.

Eso, unido a la nueva ristra de lesionados que salieron del choque ante los hispalenses, volvió a impacientar a aficionados y directiva, que ya puso sobre la mesa el tema de bajas y cartas de libertades. El resultado de todo esto, la marcha de Noel, que cuelga las botas y deja colgado al equipo con una delantera que sigue tiritando. Gesto de honradez por parte del gaditano, que encauzará ahora su vida por otros derroteros.

La misma intención que tiene el conjunto azulino, que espera pagar los platos rotos con el coqueto Los Palacios, equipo aguerrido que seguro no tirará la toalla antes de empezar el partido.

Es uno de los choques más atractivos que presenta la jornada 21 en Tercera División, que también cuenta con el derbi entre un Portuense que, a la chita callando, sigue con opciones de meterse entre los cuatro primeros (iguala a puntos al Jerez Industrial, cuarto) y un Conil que es otro desde la llegada de Antonio Cama al banquillo y que ya ve los problemas propios del descenso a cinco puntos de distancia.

Todo eso el domingo, pero hoy se sirve un plato fuerte para empezar. El Sanluqueño tiene una ocasión que ni pintada para abrir brecha con los de abajo, ante un Peñarroya que se desinfla como un globo. El Puerto Real quiere olvidarse de sus problemas extradeportivos con una victoria en Huelva, y Los Barrios tiene poco que perder y tratará de amargarle la vida al Ayamonte.