ANDALUCÍA

Mar Moreno critica a Javier Arenas por su «prepotencia demoscópica»

SEVILLA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La consejera de Presidencia, Mar Moreno, explicó ayer que el Gobierno andaluz afronta el nuevo año «con las pilas puestas» y muy motivado para encarar una crisis con respuestas socialdemócratas, ya que, en su opinión, «no hay soluciones mágicas, ni a la derecha ni a la izquierda del PSOE». Moreno hizo un breve análisis de la postura de su gobierno ante un año que se presume igual o más difícil que el anterior y, de paso, criticó al líder de la oposición por su «prepotencia demoscópica», en relación a su actitud ante las encuestas que le son favorables a su partido.

Mar Moreno reiteró lo que el día antes Griñán enfatizó en la ejecutiva regional y en el acto de presentación de Juan Espadas, la de hacer ver a los ciudadanos que el Gobierno de la Junta trata de arrostrar la crisis con propuestas socialdemócratas frente a la corriente ultraconservadora que achacan a algún sector del PP. El apoyo a las empresas con medidas de impulso económico y a las familias con políticas sociales son dos de estas propuestas.

La consejera agregó que frente a la iniciativa del Gobierno, se encuentra un partido y su líder, en referencia al PP y a Javier Arenas, con una «enorme prepotencia demoscópica» por creerse ganador de las elecciones autonómicas. Junto a esta prepotencia, Moreno cree ver también una «deliberada impotencia a la hora de realizar propuestas, presentar alternativas y expresar sus ideas».