La manifestación que se celebró el pasado domingo en Algar, justo en el momento en el que entraban en la carretera provincial. :: A. ROMERO
Sierra

Diputación asegura que la CA-6107 se encuentra en «buenas condiciones»

Responden, de este modo, a la protesta del pasado domingo que congregó a unas 400 algarenses que pidieron el arreglo de la vía

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Diputación se defiende. El Área de Planificación de Infraestructuras respondió ayer a los 400 manifestantes que el domingo pidieron mejoras en la CA-6107, la Algar-El Bosque, y otras carreteras de la comarca serrana. En concreto, desde dicho área se ha asegurado que esta vía, que cuenta con un tráfico inferior a los 250 vehículos diarios, «se encuentra en buen estado, tiene señales adecuadas y carece de tramos de concentración de accidentes».

La Diputación asegura que ha empleado 1.110.931 euros en el mantenimiento de esta vía desde el 2006, fecha en la que fue incluida en su catálogo de carreteras. Además, destaca que ha invertido desde 2007 en las carreteras serrana un total de 11.860.000 euros en labores de conservación y mantenimiento.

El organizador de la protesta, Antonio Sañudo, padre de un joven de 20 años que perdió la vida en esta carretera en enero de 2009, se mostró «indignado» por la valoración de la Diputación e instó a los responsables provinciales a que «vengan a la Sierra no solo a pedir votos y recorran las carreteras y comprueben que son tercermundistas».

Sañudo aseguró que la lucha de su familia seguirá adelante hasta que, por lo menos, se coloquen unas vallas protectoras en el malecón contra el que chocó su hijo y que le costó la vida.