EL PUERTO

'Premio Limón' para el alcalde y el consejero de Obras Públicas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El delegado provincial de Obras Públicas, Pablo Lorenzo, el alcalde portuense, Enrique Moresco, y su concejal de Vivienda Antonio Jesús Ruiz, no gozan precisamente de las simpatías de los vecinos del Palmar de la Victoria. Éstos han decidido conceder de forma «testimonial y compartida» el premio 'Limón' a los tres responsables políticos.

Les culpan de la «más nefasta gestión de todos los tiempos» en las viviendas sociales de La Inmaculada. Una barriada cuyos inquilinos han estado más de un año sin pagar el alquiler por los enredos burocráticos a cuenta del traspaso de competencias del Ayuntamiento -concretamente desde la empresa municipal de suelo y vivienda, Suvipuerto- a la Empresa Pública de Suelo de Andalucía de la Junta. Desde la asociación de vecinos Palmar de la Victoria denunciaron el «reiterado incumplimiento» de sus respectivos compromisos para poner freno a «tan grave» situación. Y es que el impago de las rentas provocó una progresiva degradación de los bloques de viviendas y del ambiente vecinal en sí.

La otra cara de la moneda la protagonizaron las mujeres del grupo de las 55 viviendas sociales de la barriada. «Quienes a pesar de no contar con ningún tipo de apoyo por parte de las administraciones públicas, siguen luchando por evitar que este enclave de viviendas termine convertido en un gueto de chabolismo vertical marginación y conflictividad social, como en su día terminó Santa Clara».

El 'Naranja' para ellas

Entre otras cosas, las vecinas han llenado de vida el recién estrenado local social de Los Milagros, con actividades y talleres. En otro orden de cosas, desde El Palmar de la Victoria recordaron que aún quedan obras pendientes, como la remodelación del firme de las calles Martinete, Mirabras y la avenida de la Diputación, así como del acerado de la barriada de la Diputación y San Sebastián y otras reparaciones en las plazoletas de la avenida Cante de los Puertos.