Imagen del establecimiento en el que se produjo el suceso. :: J. C. C
Jerez

Un individuo armado con un cuchillo intenta atracar una hamburguesería

El encapuchado se fue del local cuando dos trabajadores le dijeron que el dueño ya se había llevado la recaudación de la caja

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los clientes ya se habían ido. Todo se encontraba en calma y ellos se disponían a recoger para cerrar lo antes posible después de un duro domingo de trabajo cuando un encapuchado acudió a truncar sus planes. El individuo penetró en el Burger King próximo al Campus al filo de la medianoche y, con un cuchillo jamonero en la mano, amedrentó a los dos trabajadores que aún permanecían en el local para que les entregaran la recaudación del día.

Como informaron fuentes del caso, todo apunta a que se trataba de un ciudadano rumano, por el acento y el color oscuro de la piel de las manos, que con prisa exigía el dinero blandiendo el arma. Daba la casualidad de que pocos minutos antes del incidente la persona responsable de la caja se había llevado consigo los ingresos de la jornada y ni la chica que atiende a la clientela ni el encargado del negocio tenían nada con qué responder a sus exigencias.

Así se lo hicieron saber, mostrándole que no había botín que robar, y afortunadamente para ellos el frustrado ladrón se largó por donde había venido ante el temor de que alguien lo pillara con las manos en la masa y diera el aviso a la Policía.

Según las mismas fuentes, testigos presenciales vieron a una mujer que aguardaba en una moto a la salida del establecimiento y es posible que se tratara de una cómplice con la que huyó el individuo, aunque este punto no ha podido ser confirmado. Lo que sí es cierto es que cuando abandonó precipitadamente la hamburguesería, la trabajadora de ésta sufrió un ataque de nervios de tal magnitud que el 061 mandó una ambulancia para que la atendieran los sanitarios.

A día de ayer, la Policía continuaba buscando al sospechoso, del que se sabe que mide alrededor de 1,80 metros de altura, tiene entre 30 y 35 años y en el momento del intento de robo vestía pantalón oscuro y chaquetón blanco y negro. Los agentes, por su parte, acudieron nada más conocer la noticia a unas viviendas de El Pelirón, zona muy cercana al Burger King, en las que habitan varias familias de nacionalidad rumana. Sin embargo, no encontraron a esta persona por lo que, de momento, la investigación sigue abierta.