ANDALUCÍA

Aceleran las obras en Écija ante la previsión de nuevas lluvias

ÉCIJA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Ayuntamiento de Écija ha aprovechado la tregua del buen tiempo para consolidar los diques en el arroyo Argamasilla, una actuación que ha planteado como medida urgente de defensa contra las crecidas de este arroyo y ante la previsión de nuevas lluvias en los próximos días.

Los trabajos se llevan a cabo prácticamente «a contrarreloj», según ha destacado hoy el concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, José Ramón Bermudo, ya que la Agencia Estatal de Meteorología anuncia lluvias para hoy.

El Argamasilla cruza soterrado parte del casco urbano y las lluvias caídas durante el mes de diciembre han causado su desbordamiento y hasta seis inundaciones en menos de un mes, por lo que se teme que las nuevas lluvias vuelvan a causar anegaciones.

Para evitarlo, el Ayuntamiento, que preside el socialista Juan Wic, ha tomado «medidas urgentes y provisionales» que consisten en levantar hasta tres diques para embalsar el agua del arroyo y controlar su caudal. De esta forma se quiere limitar la afluencia de agua al colector del Argamasilla que cruza soterrado varios barrios y bajar su caudal para poder limpiar el cauce del arroyo.