Jerez

La Navidad y sus zambombas disparan las visitas turísticas

La oficina de información atendió a más de 3.300 visitantes en diciembre, un 30% más que en el mismo mes del año anterior

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Oficina de Turismo atendió 3.328 turistas durante el mes de diciembre, según el Sistema Integrado de Información Turística (SIIT), lo que supone un aumento del 30% con respecto al mismo período del año anterior.

El delegado de Turismo, Juan Manuel García Bermúdez, ha manifestado su satisfacción porque «se han superado con creces las expectativas y deja cifras extraordinarias». Añade que, de hecho, se puede entender que este significativo crecimiento «deja entrever una buena ocupación durante este período y por tanto una muestra más de la recuperación a la que asiste paulatinamente el sector».

«La Navidad y con ella las numerosas zambombas que se han celebrado en la ciudad han contribuido a los buenos resultados y estoy convencido de que podemos seguir rentabilizando turísticamente este ciclo festivo», apunta asimismo el propio García Bermúdez.

De los resultados que arroja el SIIT durante el pasado mes se desprende también un crecimiento de más del 30% de los visitantes nacionales y de cerca del 26% de los extranjeros. De esta forma, los viajeros españoles representaron el 75% y los extranjeros un 25%.

Por nacionalidades, aumentó el número de visitantes procedentes del Reino Unido en un 56%, mientras otros mercados principales emisores de turistas, como Estados Unidos y Alemania, crecieron en un 20% y 13%, respectivamente. En este mismo sentido también experimentaron una subida de cerca del 12% los visitantes franceses y del 4% los italianos.

En relación a las comunidades autónomas, Cataluña fue la que más creció, un 48%, seguida de Andalucía, con un 30%.

Según el delegado de Turismo, «estas cifras ponen de manifiesto la importante subida que ha experimentado en la ciudad el turismo nacional, siguiendo en la misma línea que otros períodos del año, y que demuestra el interés del turista y visitante por escapadas más cortas y de fines de semana, así como la preferencia por los destinos de proximidad».

Con respecto a los asuntos más demandados por los visitantes, encabezan el ranking los monumentos y las bodegas, que representan un 40% de las consultas atendidas, seguidos de los atractivos ecuestres, con cerca del 15%.