Jerez

IPJ denuncia el retraso de las obras del edificio de radioterapia del hospital

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Antonio Conde, candidato a la Alcaldía de Jerez por IPJ, califica de «aberrante» el trato que desde la Conserjería de Salud de la Junta de Andalucía «se le esté dando a los cerca de 500 enfermos y enfermas oncológicos de esta ciudad». Apunta que muchos de ellos «hacen más de 200 kilómetros para ser tratados en Algeciras o Sevilla porque Cádiz no puede atender toda la demanda proveniente de Jerez».

Conde recuerda al respecto que la primera piedra del edificio de radioterapia del hospital la puso la consejera María del Mar Montero, «junto con la alcaldesa», el 18 de octubre de 2007, que la inversión a realizar era de 10 millones de euros en una superficie de 2.667 metros cuadrados y que el plazo de ejecución de obra era de 20 meses. Y reseña que después de más de tres años «la paralización del proyecto hace más de dos años, aún no se sabe cuándo se reanudaran los trabajos».

La unidad oncológica del hospital diagnostica alrededor de mil nuevos casos de cáncer al año, y más de la mitad necesitan tratamiento de radiación, siendo derivados a Cádiz, donde el 90% terminan siendo tratados entre Algeciras y Sevilla porque allí no pueden dar respuesta a toda la demanda que llega desde Jerez.