Navidad en Jerez, una tradición eterna :: J. C. CORCHADO
Jerez

Jerez ya vive de manera intensa la Navidad

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las cofradías se convierten en auténticos defensores de una fiesta que en Jerez se vive de manera intensa y especial. La presencia de villancicos y zambombas, así como la amplia tradición belenista de nuestra tierra, hacen que diciembre sea un mes intenso en las agendas, plagadas de actos que nos recuerdan el nacimiento de Cristo el próximo 25 de diciembre. Pero si un colectivo se esmera para hacer recordar estas fiestas, es sin duda el de las hermandades y cofradías, que cada año apuestan más por acompañar a la tradicional zambomba con otras actividades que llenen de contenido estas fechas.

Así, las campañas de Navidad se refuerzan en estas últimas semanas, con la ilusión de que todas las familias de Jerez puedan comer en Navidades de manera digna, y ya son muchas las hermandades que tienen su propia cabalgata de Reyes, para que los niños de las parroquias puedan recoger un presente justo cuando la Navidad termina. Los belenistas, por su parte, luchan denodadamente por recuperar el esplendor de los nacimientos en la ciudad, una práctica que se va perdiendo poco a poco y que es patrimonio de nuestra cultura.

Y son numerosos los pregones, conferencias, exaltaciones, retiros espirituales y otro tipo de actividades similares que nos anuncian la buena nueva de que Dios está a punto de llegar. Todo es poco para la iglesia diocesana, que prepara con esmero la Misa del Gallo en la Santa Iglesia Catedral así como en todas las parroquias de la diócesis. Y las hermandades que mantienen su propia sede canónica también están ya ultimando los detalles de una Navidad que está a la vuelta de la esquina.