Deportes/Mas-Deportes

Sin premio en un disputado duelo provincial

El Balonmano Gades Asisa no puede sacar nada positivo de tierras campogibraltareñas, donde cayó ante el Ciudad de Algeciras

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

No pudo ser. El Balonmano Gades Asisa no pudo sacar nada positivo de su visita a tierras campogibraltareñas, donde midió sus fuerzas en un interesante duelo provincial ante el Balonmano Ciudad de Algeciras.

Los de la Tacita de Plata comenzaron muy despistados el partido, aspecto que marcó las primeras diferencias entre locales y visitantes. Y, al fin y al cabo, esa fue la tónica seguida durante los primeros compases, pues las imprecisiones y el abuso del juego colectivo fueron claves en el conjunto gaditano, que siempre tuvo serios problemas a la hora de resquebrajar el cerrojo algecireño.

Eso sí, también es cierto que el Gades Asisa tuvo su momento de lucidez a partir del minuto 20 del encuentro. Fue a partir de ese instante cuando disfrutó de notorias ocasiones de gol, gracias a la continuidad en el juego ofensivo, ésa que le ha bía faltado durante buena parte del duelo. Por si fuera poco, también subió el nivel la retaguardia. Estos factores posibilitaron que el conjunto de la Tacita de Plata recortarz diferencias hasta marcharse al descanso con el resultado de 16 -13. Una renta no demasiado desfavorable para los jugadores visitantes, que llegaban con ciertas opciones a la reanudación.

Sin embargo, nada cambió al inicio de la segunda mitad. Los pupilos de Javi Mayo repitieron los errores del inicio de la contienda y todo ello acabó pasando factura. Además, la labor arbitral, muy condescendiente con los locales, también acabó pasando factura.

Reacción insuficiente

Poco después, el Gades Asisa volvía a recuperar la esperanza en sus posibilidades. Sin ir más lejos, en la recta final del partido, y con el marcador de 30-24 a favor de los locales a falta de cinco minutos, la intensidad del choque no bajo un ápice. El Gades Asisa buscaba la remontada a toda costa ante un Ciudad de Algeciras que se defendía a capa y espada, algo que favoreció el espectáculo. Ahora bien, la insistencia del Gades solo valió para maquillar el marcador, pero no para remontar el encuentro que finalizo con el resultado de 32-28.