CÁDIZ

Juzgan a un hombre por atropellar a otro al tratar de huir de un accidente de tráfico

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Lo que comenzó como un golpe accidental con el coche, acabó en un intento de atropello que casi le cuesta la vida a un hombre. Todo, por tratar de huir del lugar.

Óscar G. D, el gaditano que supuestamente fue responsable de ambas cosas -el golpe imprudente y el atropello-, será juzgado el próximo lunes por el tribunal de la Audiencia Provincial de Cádiz, acusado de un delito de homicidio en grado de tentativa y otro de lesiones por imprudencia. El fiscal pide para él una pena de seis años y cuatro meses de cárcel por ambas infracciones.

Los hechos tuvieron lugar en la calle Amílcar Barca el 16 de febrero de 2008, cuando el acusado supuestamente empotró su coche contra otro turismo que estaba estacionado ante un paso de peatones, a la altura del Instituto de la Seguridad Social. Según la Fiscalía, el accidente se produjo porque Óscar conducía «de forma desatenta».

A consecuencia del golpe, el otro vehículo sufrió daños en el paragolpes y el faldón trasero por valor de 1.680 euros. Además, la dueña -que viajaba de copiloto- sufrió un esguince cervical agudo. Sin embargo, Óscar no contaba con el seguro obligatorio de su coche, así que en lugar de firmar el parte de accidente como le correspondía, emprendió supuestamente una huida a la desesperada.

Al ver que escapaba, el conductor del otro vehículo salió a la calle para cortarle el paso, por lo que Óscar -según relata la Fiscalía en su escrito de acusación- se subió a la acera para adelantarle por la derecha, en una maniobra temeraria que no pudo llevar a cabo con éxito: el bordillo era demasiado estrecho, así que su coche volvió a chocarse contra la puerta de un edificio.

La víctima le cortó el paso

El acusado no se dio por vencido y dio marcha atrás para adelantar de nuevo el otro vehículo por la izquierda -según explica el Ministerio Público-, pero se topó de frente con el conductor accidentado, que seguía en mitad de la calle para impedirle la fuga. Lejos de amedrentarse, Óscar G. D. apretó el acelerador y estuvo a punto de atropellar al otro hombre, que logró esquivarlo en el último momento, según recuerda el fiscal. A pesar de sus reflejos, la supuesta víctima sufrió un golpe en la cadera que le causó una lumbalgia postraumática crónica y un síndrome cervical. Óscar G. D. logró supuestamente escapar del lugar, pero la Guardia Civil lo detuvo poco después cuando entraba en El Puerto de Santa María.