Pedro Pacheco (en primer término) y Pilar Sánchez en una imagen de archivo. :: LA VOZ
Jerez

«El tiempo nos está dando a nosotros la razón»

El abogado de Pacheco no descarta que los 32 asesores, altos cargos y trabajadores incluidos en la denuncia acaben como imputados

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Aunque los primeros rumores saltaron el miércoles por la noche, la noticia de la imputación de Becerra y Jiménez corrió ayer como un reguero de pólvora, sobre todo después de que este medio la colgase en su 'web' a media tarde. Y, como cabía esperar, las primeras reacciones no tardaron en llegar, aunque la mayoría de los consultados preferían esperar a conocer en profundidad los detalles de la decisión judicial para pronunciarse públicamente. De hecho, el PP ha convocado para hoy por la mañana una rueda de prensa en la que, en principio, tiene intención de abordar este asunto, además de otros.

Quien sí quiso decir la suya fue el abogado de Pedro Pacheco, Felipe Meléndez. Se mostraba «muy satisfecho» con la decisión de la juez de imputar a la delegada municipal y al marido de la alcaldesa. Y no descarta que los 32 asesores, altos cargos y trabajadores municipales incluidos en la denuncia acaben corriendo la misma suerte «tarde o temprano». Recalca, asimismo, que la máxima responsable de todo lo que se recoge en la denuncia «es la alcaldesa», y destaca que hay «algunas contrataciones realizadas que claman al cielo».

Felipe Meléndez recuerda que ya reclamó en su día la imputación de todos ellos, y considera que el tiempo, con las últimas decisiones judiciales, le están dando la razón tanto a él como a su representado.

Eso sí, cree que el proceso aún se dilatará bastante en el tiempo, sobre todo si finalmente la jueza cita a los 32 trabajadores a declarar, ya sean como imputados o simplemente como testigos. Vaticina, incluso, que no habrá ninguna resolución antes de las elecciones municipales del próximo mes de mayo.

La primera edil

También habló ayer la alcaldesa. Pilar Sánchez lo hizo durante uno de los actos que tenía programados por la mañana, antes, por tanto, de que se conociese que Jiménez y Becerra están imputados en la causa abierta por Pacheco. Se refirió únicamente, por tanto, a las imputaciones a los dos trabajadores municipales que declararon la semana pasada. Aunque en un primer momento dijo que no quería pronunciarse, después sí aseguró que «estas cuestiones no les importan a los ciudadanos». Y añadió también que se trata simplemente de «un caso mediático».

Este medio también intentó ayer recoger la reacción de África Becerra, pero la edil prefirió guardar silencio.