Ciudadanos

El San Telmo de Jerez conciencia con divertidos experimentos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Valores como la convivencia, la integración y el respeto también se cuelan en las aulas del instituto San Telmo (Jerez) en forma de experimentos científicos. El centro, ubicado en la zona sur de la ciudad y al que asisten muchos alumnos con problemas de exclusión social, ha emprendido un ciclo de talleres en los que los propios alumnos exponen ante sus compañeros los conocimientos de física, química, biología y geología mediante las prácticas más curiosas.

'Conciencia en San Telmo'. Con este juego de palabras se denomina a esta actividad organizada por las tardes y que no sólo está abierta a la participación de los estudiantes.

Participación abierta

También acuden los hijos de los profesores y del personal no docente del centro. Manoli Navarrete, profesora de ciencias y una de las coordinadoras de 'Conciencia', explicó que los talleres fueron iniciados el pasado curso, tras la dotación de material para laboratorio que efectuó la delegación de Educación. Este año ya se ha celebrado el primero. Fue el uno de octubre y acudió una veintena de estudiantes. El siguiente será el 17 de noviembre. «Lo más especial es que lo hacen ellos mismos. Nosotros supervisamos, pero son los alumnos quienes explican a sus compañeros la teoría. Por ejemplo, el principio de isostasia... También hicieron una cromatografía de pigmentos, o la elaboración de fósiles con yeso para conocer sus partes... Es una forma divertida de enseñar ciencia y favorecer el compañerismo».