Jerez

Siete detenidos por una reyerta en la barriada El Rocío

Los implicados en la pelea continuaron cruzándose amenazas a pesar de la presencia de varios agentes de la Policía Nacional

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Agentes de la Policía Local han detenido a siete personas implicadas en una reyerta en la vía pública y que se produjo durante la tarde del pasado lunes en la barriada El Rocío por motivos que no han trascendido. Fuentes del cuerpo señalaban ayer que los arrestos se produjeron en colaboración con miembros de la Policía Nacional en una operación conjunta. Afortunadamente, el incidente no pasó a mayores y los afectados sólo sufrieron heridas leves. Aunque, eso sí, desde la propia Policía no se descartaba que hubiese tenido consecuencias «más graves» si no se hubiese producido la intervención de los agentes en el conflicto, ya que los implicados se mostraron «visiblemente exaltados».

Añaden que se procedió en primer lugar a la identificación de los implicados, y posteriormente, ante las heridas que presentaban y «las continuas manifestaciones y amenazas» entre ellos, detuvieron a los filiados. Éstos fueron identificados como R.J.B.B, J.H.C, J.H.M, J.C.Q.G, J.G.R, J.H.C. y J.G.R, los cuales hubieron de recibir en principio asistencia médica -aunque no parece que ninguno esté grave, según las fuentes consultadas-, para posteriormente ser trasladados a las dependencias policiales a fin de iniciar diligencias.

Rompiendo parabrisas

Por otro lado, agentes de la Policía Local detuvieron también, en este caso a las 11.30 horas del lunes en la calle Fraternidad del Distrito Sur a un joven, de quien los vecinos facilitaban características y que acababa de fracturar presuntamente el parabrisas de un turismo.

Una vez en el lugar de los hechos, los agentes fueron informados de que, además de ese turismo, el joven habría lanzado piedras contra otros tres más, causando daños en las ventanillas y parabrisas, siendo localizado en las inmediaciones y detenido debido a la cuantía de los daños que había provocado. El joven, identificado como M.B, fue trasladado a las dependencias de policía donde se instruyeron diligencias correspondientes.