Chiclana

Tres iniciativas para despegar

Urbanismo anuncia que dará licencia en breve a tres nuevos negocios y un edificio de oficinas «que crearán empleo»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Con paso lento pero firme, la ciudad de Chiclana parece que comienza a despegar en términos económicos. Al menos así lo considera la delegada municipal de Urbanismo, Cándida Verdier, que presentó a la opinión pública ayer tres iniciativas que supondrán la generación de puestos de trabajo en la ciudad en los próximos meses.

Estos tres proyectos son diferentes entre sí, se ubicarán en lugares estratégicos como son los polígonos industriales o el centro urbano, y suponen para el Consistorio «una prueba de la recuperación» frente a la crisis.

La primera de las actuaciones que se han dado a conocer consiste en la apertura de un nuevo obrador de pan en la calle Libertades del polígono de Pelagatos. Este proyecto está tan solo a falta de que la promotora aporte las medidas correctoras que le han sido solicitadas por la Gerencia de Urbanismo.

Por su parte, el segundo proyecto consistirá en la adecuación de dos naves industriales en el polígono industrial El Torno, donde abrirán al público en unos meses un nuevo centro de ocio infantil y una cafetería.

Por su parte, la tercera actuación tiene como objetivo rehabilitar como edificio de oficinas y locales comerciales el inmueble de la calle Padre Caro que lleva varios años en ruinas.

En este caso es la empresa chiclanera Miguel Ordóñez la que ha puesto sus ojos en una intervención que supondrá la creación de siete oficinas y cuatro locales.

Según explicó ayer la delegada de Urbanismo, estas iniciativas empresariales, junto a la apertura del supermercado de la cadena germana Lidl en la carretera de La Barrosa, y de la tienda de la francesa Decathlon en el comercial Puertas de Chiclana junto al actual complejo de Eroski, vendrán a ofrecer en la ciudad «más puestos de trabajo», y paliarán la «delicada» situación económico» que se atraviesa.

Verdier recordó ayer también la influencia que en esta recuperación económica paulatina del municipio tendrán a su juicio las medidas para agilizar la burocracia municipal puestas en marcha por el equipo de gobierno hace unos meses.

Entre ellas destacan las denominadas 'licencia exprés' , que posibilitan la apertura de determinados establecimientos solo con la comunicación a Urbanismo, dejando para un periodo posterior la realización de los trámites pertinentes.

La edil también se refirió a la puesta en carga de más de dos millones de metros cuadrados de suelo, que no obstante, y como adelantó esta semana este medio, podría tardar aún en desarrollarse más de dos años. En los últimos meses Chiclana ha visto incrementar de forma incesante sus cifras de paro, hasta batir récords históricos; ello se explica por una mayor dependencia de la construcción que en ciudades del entorno.