El regidor serrano durante el anuncio del encierro. :: A. R.
Ciudadanos

La Junta, «extrañada» ante el anuncio de la huelga del alcalde de Villamartín

El secretario general de Universidades trata de impedir, sin éxito, que inicie su protesta y espera que «vuelva a la senda del diálogo»

VILLAMARTÍN. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Extrañados y confusos. Responsables de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, de quien dependen las universidades andaluzas, se mostraron ayer extrañados por el anuncio del alcalde de Villamartín. José Luis Calvillo (PSOE) aseguró que el lunes comenzará un encierro indefinido en la casa consistorial, hasta que «la Consejería me dé una respuesta oficial sobre la adscripción de la Escuela de Enfermería a la universidad Fernando Pessoa».

Este anuncio no ha sentado nada bien en el seno del Partido Socialista y en la propia Consejería. De hecho, según ha podido saber LA VOZ, el secretario general de Universidades, Francisco Trigo, trató de hablar ayer sin éxito con el regidor, ya que no le respondió la llamada. Finalmente pudo ponerse en contacto con el primer teniente de alcalde, Juan Carrero, al que le comunicó su predisposición de trasladarse a la localidad hoy para «volver a la línea del diálogo», destacaron fuentes de la Consejería. Además, dieron a conocer que, desde el Ayuntamiento, se ha rechazado esta posibilidad, al menos hasta el lunes, aunque «se les ha trasladado la voluntad de buscar una salida a la situación».

Innovación asegura que la tramitación de la Escuela se inició en el pasado mes de julio por lo que «no ha dado tiempo material de resolver un proceso administrativo que es bastante largo», destacaron.