El césped del Sancho Dávila aguantó pese a la lluvia. :: ANTONIO VÁZQUEZ
MÁS FÚTBOL

La falta de puntería niega los goles en el derbi gaditano

El Puerto Real dispuso de las mejores ocasiones en la primera mitad, pero los conileños pudieron ganar tras la expulsión de Melchor

PUERTO REAL. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Se temía que el agua caída durante toda la madrugada y en la mañana desluciera este derbi provincial, pero aguantó el maltrecho césped del Sancho Dávila. El primer tiempo se caracterizó por el dominio, aunque infructuoso de cara al marco visitante, de los puertorrealeños, que no encuentran la facilidad goleadora de los dos primeros partidos de liga. En el minuto 18', Navarro lo intentaba de falta directa y en el 40' Melchor desperdiciaba la mejor oportunidad.

El bagaje ofensivo en este primer tiempo del Conil lo puso Moncho en el 16' con un cabezazo que daba en el lateral de la red de la meta de Isaac.

Las cosas seguían igual en el segundo periodo hasta que llegó en el 57 la expulsión de Melchor, tal vez el mejor sobre el terreno. A partir de ahí el Conil adelantó líneas y pasó a dominar el partido. Moncho rozó el gol. Nené, en una posición óptima, lo intentaba de fuerte disparo pero salía desviado. Y la ocasión de oro de los conileños fue en el 86', cuando Borja enganchaba un derechazo que repelía el poste derecho de la meta defendida por Isaac. Los locales, a base de fuerza, con un hombre menos pudieron obtener el triunfo si no es por la mano salvadora de Bocardo cuando pasaban dos minutos del tiempo añadido tras un gran cabezazo de Vicente.

El colegiado se mostró bastante tarjetero por méritos propios y del auxiliar de la banda de tribuna, aunque no influyó para nada en el resultado final.

El técnico local Sergio Moguer se mostraba contento porque el equipo seguía sumando, y espera que pase la mala racha de los delanteros, que no tienen suerte de cara al gol. Manolo Rueda, que acabó expulsado, se sentía feliz por el punto conseguido, ya que el Conil se va consolidando en esta categoría tan dura.