Deportes

El nadador Rubén Gutiérrez compite hoy en la I Radikal Marbrava Elite

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El nadador de la sección master del Club Natación Jerez, Rubén Gutiérrez, estará presente en la jornada de hoy en la I Radikal Marbrava Elite que se disputa en tierras catalanas. Se trata de una travesía de larga distancia, concretamente de 7.000 metros, entre las localidades de Calella de Palafrugell y Llafranc, dentro de la Costa Brava catalana en Gerona.

La prueba esta organizada por los nadadores Olímpicos Dani Serra y Sergi Roura, que cuenta con la colaboración de la Federación Catalana de Natación. Dicho evento estará dividido en dos distancias. El primero el de siete mil metros, llamado Radikal Marbrava Elite. Está orientado hacia nadadores expertos y amantes de las pruebas radicales, en mar abierto y que contará con tres avituallamientos a lo largo de la prueba, más el de meta.

Esta prueba es competitiva, y se establecen siete categorías, con clasificación masculina y femenina: junior (15-16 años), absolutos (17-29 años), master 30, master 40, master 50, master 60 y master 70.

En cuanto a la segunda prueba, se disputará sobre una distancia de 1.500 metros, denominada Radikal Marbrava Iniciación, para los que comiencen en el mundo de las travesías, y aún no se atreven con largas distancias.

De esta forma, el nadador del Club Natación Jerez participará en esta primera experiencia y lo hará en la prueba de largo recorrido. Precisamente será la competición más larga a la que se enfrente Rubén Gutiérrez. Así, el jerezano ha estado preparando a conciencia dicha prueba y, tal y como comentan en la página web del club, una de las cosas que menos le preocupan es la distancia desde la línea de salida hasta la llegada. Uno de los factores más a tener en cuenta será la temperatura a la que se encuentre el agua, así como las condiciones climatológicas que se puedan presentar hoy en la Costa Brava catalana, ya que se espera mal tiempo y lluvia durante el momento en el que se dispute la prueba.

Otro de los escollos que tendrá que salvar es tener que nadar con neopreno, ya que el nadador del CN Jerez no está acostumbrado y será otra dificultad añadida.