Sierra

La Feria de Arcos encara su recta final tras una noche multitudinaria

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Apurando el último sorbo de una copa de manzanilla. Arcos disfrutará en el día de hoy de los últimos compases de una celebración que ha pretendido ser un oasis en la situación que muchos vecinos de la localidad serrana padecen. En la Feria de San Miguel 2010 unos han podido disfrutar más de la fiesta y otros han tenido que conformarse con ver su pueblo engalanado para rendir homenaje a su patrón. Para ellos cabe la esperanza de pensar en que los tiempos venideros sean buenos y en futuras celebraciones con mayor alegría.

La última feria de la provincia acabará hoy, a las doce de la noche, con los tradicionales fuegos artificiales y tras haber presentado su mejor versión. Ayer el recinto ferial se convirtió en un hervidero de visitantes hasta el punto de que en los primeros compases de la noche resultaba complicado andar por la calle Antonio y Carlos Murciano. Vecinos de toda la comarca, Jerez, la Costa Noroeste y la Bahía se unieron a la celebración de los arcenses en su última noche.

Con esta feria se pone el punto y final a las celebraciones de este tipo que acoge la provincia y que este año se iniciaron a finales de abril en Vejer de la Frontera. Desde entonces se han sucedido las fiestas por todos los pueblos de la provincia. Esto provoca un mayor interés por una celebración que este año ha tenido que superar dificultades importantes, como el corrimiento de parte de la zona de la Juventud como consecuencia de las precipitaciones de finales del año pasado.