El italiano Dovizioso celebra su éxito en el circuito de Japón junto a su equipo. :: AP PHOTO
Deportes/Motor

El bautizo de Andrea Dovizioso

Lorenzo sale cuarto en Motegi, mientras que Simón y Márquez parten como líderes en Moto2 y 125cc, respectivamente El piloto italiano consigue el mejor registro en el trazado nipón y logra la primera 'pole' de su carrera

MOTEGI (JAPÓN). Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El piloto italiano Andrea Dovizioso (Honda) logró ayer sábado la primera 'pole position' de su carrera al ser más rápido en las series de clasificación para el Gran Premio de Japón que su compatriota Valentino Rossi (Yamaha) y que el australiano Casey Stoner (Ducati).

El transalpino firmó la vuelta más rápida con un tiempo de 1 minuto, 47 segundos y una milésima en el circuito de Motegi, mientras que Rossi se quedó a 54 milésimas de ese registro y Stoner a poco más de una décima de segundo. Por su parte, el mallorquín Jorge Lorenzo, el líder del Mundial en la categoría de MotoGP, firmó el cuarto crono, por delante del estadounidense Colin Edwards.

«Estoy tan feliz», dijo Dovizioso sobre el resultado que le permitía partir en primera posición del Gran Premio nipón, el domingo. «Empezamos muy bien desde ayer. Hemos mejorado mucho. Normalmente mi estilo es no ir demasiado rápido en las sesiones de práctica», adujo el italiano.

«Podemos hacer una buena carrera», previno el piloto de Honda, aludiendo a la prueba del Mundial que se corre en Motegi.

Su compatriota Rossi comenzará el Gran Premio nipón en primera línea por primera vez desde el pasado mes de mayo, en el circuito de Le Mans, un periodo de tiempo sin destacar que se debe a las lesiones que ha padecido y que le ha parecido tan largo como «10 años».

«Es importante empezar desde la primera línea para la carrera de mañana (por hoy)», afirmó Rossi. «Esperaba sufrir más en mi hombro para esta carrera, pero la realidad es que puedo pilotar bien», adujo el italiano.

Lorenzo, de 23 años, y que comenzará en segunda línea, manifestó decepción por sus resultados del pasado sábado. «Esto no es lo que esperaba», señaló el español, que mantiene sus opciones de hacerse con el Mundial de MotoGP muy vivas pese a salir cuarto hoy en Motegi.

Jorge Lorenzo, que amplió su contrato con el equipo Yamaha por dos años, puede asegurarse la victoria en el campeonato con buenos resultados en Japón y en Malasia el próximo fin de semana, y si el catalán Dani Pedrosa, lesionado el pasado viernes con una triple fractura en la clavícula, no acude al Gran Premio malasio, algo que a estas alturas es más que previsible dado la gravedad de la lesión del piloto barcelonés.

Jorge Lorenzo admitió ayer que estaba desilusionado por su actuación en los entrenamiento. «Estoy un poco decepcionado porque no era el resultado que esperábamos. Me hubiese gustado salir desde la primera línea en Japón, la casa de Yamaha, y sobre todo después de haber firmado la renovación por dos años más», afirmó.

«Listo para la carrera»

Lorenzo añadió que, de todas formas, se ve «listo para la carrera».

«Tenemos un buen ritmo y solo necesitamos resolver algunos pequeños ajustes», comentó. «Por la tarde he probado el nuevo motor y me he sentido muy bien en las marchas largas».

«Es la primera vez que saldré desde la segunda fila esta temporada, pero estamos cerca de los de delante, por lo que intentaré hacer una buena salida. Las previsiones para mañana no son muy buenas, pero estaremos preparados por si llueve», afirmó

En la categoría de Moto2, el español Julián Simón, de Suter, firmó el mejor tiempo en la serie de clasificación, por lo que saldrá en primera posición el domingo, seguido de su compañero de equipo británico Scott Redding y del nipón Tyuki Takahashi (Tech3).

Por su parte, el también español Toni Elías saldrá cuarto, tras una sesión de clasificación muy disputada y en la que no faltó la emoción y la tensión en cada trazado, en la que los cinco primeros pilotos registraron cronos que no distaron en más de medio segundo.

En la categoría de 125cc, el español Marc Márquez (Derbi), se hizo con la 'pole position' para la carrera del domingo, al ser más rápido que su compatriota Nicolás Terol, casi medio segundo más lento (a 417 milésimas), y que el británico Bradley Smith, a casi un segundo (996 milésimas).

Terol y Smith, de Aprilia, saldrán, por tanto, en segunda y tercera posición respectivamente, mientras que el alemán Sandro Cortese (Derbi) iniciará la carrera siendo cuarto y que el local Tomoyoshi Koyama, también de Aprilia, tomará la salida en quinta posición.