Imagen de la palmera caida en la plaza del Mercado de jerez que hirió a un jerezano sentado en un banco. / JUAN CARLOS CORCHADO
Jerez

Permanece en estado grave el jerezano herido por la caída de una palmera

| JEREZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Lo que parecía un simple accidente que podía haber ido a mayores ha desembocado finalmente en algo más delicado, puesto que Pablo Campos, quien se rompió las dos piernas por la caída de una palmera, permanece grave en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Jerez. Así lo confirmó ayer el Servicio Andaluz de Salud, que sin entrar en detalles sí corroboró que Campos sigue inconsciente y bajo ventilación mecánica, algo a lo que está sometido prácticamente desde que ocurrió el percance.

El suceso se produjo el pasado 20 de septiembre a las 18.00 horas, cuando el hombre estaba sentado en un banco de la plaza del Mercado junto a dos vecinos y la palmera se precipitó sobre ellos. Mientras que los otros dos pudieron huir a tiempo, la víctima quedó atrapada con las dos piernas rotas. Al momento fue trasladada al servicio de urgencias del centro hospitalario y esa misma noche fue operada con éxito.

Sin embargo, Campos padecía problemas anteriores de salud, lo que motivó que no tuviera la suficiente agilidad para esquivar la palmera y lo que provocó que su estado empeorara durante su ingreso. Tanto es así que tuvo que ser derivado a la UCI, debido según algunas fuentes a que sufrió más de un infarto. Lo cierto es que su cuadro clínico sigue siendo grave y el futuro parece presentarse algo incierto.

Como ha podido saber este medio, la familia del perjudicado ya se ha puesto en contacto con un abogado ante la posibilidad de que acaben llevando el tema a los juzgados. No obstante, como ha declarado el letrado, aún no se ha tomado ninguna decisión al respecto.