El momento de la rúbrica, ayer en el instituto. :: L. V.
Jerez

Los estudiantes del Álvar Núñez harán encuestas a los turistas

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El delegado municipal de Turismo, Juan Manuel García Bermúdez y la directora del Instituto de Enseñanza Secundaria Álvar Núñez, Mercedes Muñoz, firmaron ayer un plan de trabajo dentro el convenio por el que se desarrollarán acciones de formación en prácticas en materia turística.

En concreto la formación en prácticas, coordinadas por la Delegación de Turismo y el departamento de Hostelería y Turismo del centro educativo, están dirigidas a alumnos del Ciclo Superior de Guía, Información y Asistencia Turística y consistirán en la realización de encuestas a visitantes en los diferentes atractivos y establecimientos turísticos de la ciudad.

Juan Manuel García Bermúdez manifestó que «gracias a este acuerdo los alumnos van a colaborar con la Delegación de Turismo en la realización de trabajos relacionados con la que será su profesión, y podrán de esta forma conocer la realidad de la calle». García Bermúdez incidió en que «las encuestas, diseñadas por la Delegación de Turismo, y que se van a realizar a través de PDA, nos permiten conocer el perfil del visitante y como actúa la demanda para poder trabajar sobre ella». Entre otras cosas, la encuesta que se ha elaborado incluye datos como la procedencia, el número de días de estancia en la ciudad, el motivo de la visita o su opinión sobre diferentes servicios que se presten en Jerez.

Por su parte, la directora del I.E.S. Álvar Núñez, Mercedes Muñoz, mostró su satisfacción por el acuerdo que valoró de forma muy positiva «ya que va a permitir a nuestros alumnos ampliar su formación a nivel práctico, además de estar en contacto con el turista y conocer su perfil». También destacó que los estudiantes podrían trabajar así con las últimas tecnologías, ya que las PDA las aporta el Ayuntamiento. El periodo de prácticas empezará en el mes de marzo y beneficiará a los treinta alumnos que cursan el grado superior.

El instituto imparte un ciclo de Formación Profesional dedicado al turismo desde hace algunos años aunque este curso ha empezado un nuevo programa de 2.000 horas de formación.

Se trata de una actividad más dentro del Plan Turístico de Jerez, que abarca otras iniciativas encaminadas a potenciar el sector y a mejorar los recursos con los que cuentan los profesionales. El plan cuenta con fondos autonómicos y del Estado.