EL PUERTO

El campamento Coto de la Isleta busca recursos para ampliar su oferta de plazas y ocio

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Centro de Recursos Ambientales Coto de la Isleta, que cada verano acoge campamentos y cursos diurnos para niños, negocia con varias entidades bancarias la financiación de nuevas actividades. El objetivo es ampliar la oferta e incrementar la cuota de jóvenes y personas mayores procedentes de otros puntos de España que pasan parte de sus vacaciones en este entorno natural de El Puerto.

La concejala de Medio Ambiente, Blanca Merino, explicó que una vez concluida la temporada 2010, el CRA ya trabaja en nuevas posibilidades, como aumentar los convenios con empresas para propiciar más viajes de incentivos para sus empleados. «Además de suponer un incremento de visitas, esto generará más ingresos y beneficios para el Coto de la Isleta y en consecuencia, para la ciudad».

Lo nuevo, un éxito

La edil popular no especificó si existe ya algún principio de acuerdo. No obstante sí destacó que este año, no sólo se han consolidado los campamentos que se repiten de épocas estivales anteriores, sino que se han puesto en marcha algunas nuevas experiencias que han resultado un éxito, como el campamento de 'Alimentación ecológica', en el que participaron 46 chicos con la peculiaridad de que sus menús diarios estaban elaborados exclusivamente con productos ecológicos.

Merino realizó un balance positivo sobre el buen nivel de afluencia de usuarios y destacó la consecución de la Bandera Azul que certifica su importancia como centro de educación medioambiental; no sólo en cuanto a las instalaciones, recursos y servicios de que dispone, sino, sobre todo, en cuanto a la variedad y calidad de las actividades.