Uno de los submarinistas sostiene la pancarta con el llamamiento al paro. :: LA VOZ
CAMPO DE GIBRALTAR

Media docena de militantes del PCE se sumergen en la Bahía para animar a la huelga

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Por tierra, mar y aire. Sindicatos y partidos políticos que están a favor de la convocatoria de la huelga realizan un último esfuerzo para convencer a los trabajadores de la necesidad de secundar este paro general.

Una de las iniciativas más curiosas es la que han realizado los miembros del Partido Comunista de España (PCE), que ayer desplegaron una pancarta a favor de la huelga general en el fondo marino de la Bahía de Algeciras.

Media docena de militantes, equipados con equipos de buceo, se sumergieron en las aguas de la Bahía y permanecieron varios minutos allí con una pancarta en la que habían escrito el siguiente lema: «El 29 de septiembre paramos hasta los PeCeEs», haciendo un curioso juego de palabras entre las siglas de su formación y los animales. Pretendían expresar así su rechazo a la reforma laboral aprobada por el Gobierno de Zapatero y su respaldo a la huelga.

«Esta es una actuación más de las muchas que estamos desarrollando en el PCE para informar a los trabajadores sobre los contenidos lesivos de la reforma», dijo uno de los concentrados a los periodistas.