Maradona ha encontrado el respaldo de la gente a través de internet. :: AP
LA PRÓRROGA

Facebook se vuelca con el 'Pelusa'

Un grupo de la conocida red social apoya a Maradona ante el fisco italiano

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El grupo de la red social de internet Facebook 'Salvemos a Maradona' ha contratado a un abogado napolitano para ayudar a la leyenda del fútbol argentino, que debe 37,2 millones de euros al fisco italiano, de cara al festejo de su 50 cumpleaños el 30 de octubre en Nápoles.

«Maradona debería hoy al fisco 37,2 millones de euros», explicó a la prensa italiana Angelo Pisani, presidente también de la asociación 'Noi consumatori.it' (Nosotros los consumidores). «De esta suma, poco más de 13 millones de euros corresponden a impuestos de los años 1988 y 1990. El resto son intereses», apuntó. Para el abogado, «el recurso es admisible y tiene fundamento, ya que hay errores en el procedimiento».

En 2006 y luego en 2009, la policía había confiscado dos relojes de Diego Maradona y después un pendiente, en sendos viajes a Italia. Dichos bienes terminaron subastados.

Si el recurso se acepta, «Maradona podría clarificar su situación con el fisco el 30 de octubre y celebrar en Nápoles, en el estadio San Paolo, sus 50 años», concluyó Pisani.

Con motivo del cumpleaños, se organizaría un partido amistoso en el que estarían los miembros del trío (Ma-Gi-Ca) del gran Nápoles, campeón liguero en 1987 y 1990: Bruno Giordano y el brasileño Careca, además del 'Pelusa'.

Maradona fue condenado en 2005 por un tribunal italiano a pagar 37,2 millones de euros, entre ellos 23,5 millones de euros de intereses por retraso, como consecuencia de no haber pagado regularmente sus impuestos.

El ex seleccionador albiceleste, campeón del mundo en 1986, marcó 115 goles en 259 partidos desde 1984 a 1991 con la camiseta del Nápoles, donde es un ídolo. Con él, el club conquistó sus dos únicas coronas en el campeonato nacional.

Quiere volver al banquillo

El argentino continúa pendiente de la posibilidad de recuperar el cargo de seleccionador que ocupó entre finales de 2008 y el reciente Mundial de Sudáfrica.

«Diego quiere dirigir a la selección» albicleste, aseguró Gastón Granados, un allegado al «Pelusa» al que se señala como su asesor, quien le acompañó esta semana a una entrevista que el entrenador mantuvo con el ex presidente de su país Néstor Kirchner, esposo de la presidenta Cristina Fernández.