PAN Y CIRCO

EMPACHÓN VERANIEGO

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El verano es una fecha donde las noticias brillan por su ausencia. Hay que rebuscar debajo de las piedras para poder sacarle punta a los temas. Bueno a los temas, o a lo que sea, porque todo el mundo está de vacaciones.

Sucede, a veces, sobre todo en el ámbito deportivo, que determinados asuntos, especialmente los relacionados con los fichajes, adquieren dimesiones descomunales. Le está pasando al Cádiz con el 'Maradona de Madrid', Pachón, un delantero que se hizo famoso cuando estaba en el Getafe y marcó cinco goles en el encuentro que sirvió para que los del sur de la comunidad subieran a Primera División. A partir de ahí se ha dedicado a dar vueltas por varios equipos de la geografía nacional con un éxito más bien relativo. Ahora, ha regresado a la primera línea informativa en Cádiz. A bote pronto, nos está haciendo un pequeño favor a los plumillas. Aún recuerdo ese verano en el que ficharon a Pintinho y le sacaron un rendimiento espectacular el día que se anunció el fichaje, el día que llegó, el día que tocó su primer balón... Un bombazo que salvó muchas páginas de los rotativos de la época.

Casi tres décadas después han cambiado algunas cosas pero hay otras que permanecen inalterables. Hay ciertos personajes que son capaces de protagonizar una verdadera telenovela para terminar recalando en un club. La gran diferencia es que el brasileño era un futbolista reconocido en su tiempo y el tal Pachón ha estado apurando hasta el último instante y sopesando la posibilidad de recalar en el Albacete. Es el eterno cuento de nuestros peloteros, una auténticos artistas de la manipulación, gracias al excelente trabajo que realizan unos representantes para los que los cumplimientos de los contratos son una auténtica utopía.

El caso es que mientras escribo estas líneas se ha llegado a un acuerdo con Pachón. Ea, ya no tengo tema para la semana que viene.