Jerez

El PSA reclama la apertura de la piscina de la zona sur

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los andalucistas, a través de su candidato a la Alcaldía de Jerez, Santiago Casal, denunció ayer públicamente «el abandono al que ha estado sometida la piscina de la zona sur de Jerez, respecto a la que el PSOE sigue incumpliendo la palabra dada a los vecinos y vecinas». Apunta que la formación socialista respondió en el pleno del pasado mes de enero que «todavía le quedaba algo» a la instalación para su apertura. «¿Algo son más de seis meses? ¿Cuánto tiempo necesitan los socialistas para poner en marcha una infraestructura?», cuestiona el propio Casal al respecto.

Le recuerda a la alcaldesa, Pilar Sánchez, que fue a principios del año 2008, en una visita a las obras de la referida piscina, cuando anunció que se podría hacer uso de la misma antes de la llegada de la época estival de ese mismo año. «Dos años después, lo único que ha podido observarse allí es el total abandono y donde lo único que avanza es la tardanza en su apertura», afirma. Y va más allá: «¿Por qué este verano no ha estado en uso todavía esta instalación? ¿Qué problema ha habido para que no se haya inaugurado todavía? ¿Ésta es forma de gestionar los recursos públicos? ¿O más bien es un ejemplo de cómo se malgasta el dinero comenzando proyectos, paralizándolos, y luego retomando las obras otra vez y reparando los defectos ocasionados precisamente por el abandono de los trabajos, y así sucesivamente? Ejemplos como éste existen varios en Jerez: el Museo Arqueológico, por citar alguno de ellos».

Comenta en este sentido que «es otra muestra más de la desidia de la alcaldesa de Jerez, que no está pendiente de las obras, de los proyectos, de cumplir con las promesas que ha hecho a los jerezanos y jerezanas».

E insiste en que no se puede olvidar «la pésima gestión que hizo Pilar Sánchez respecto a la piscina de la zona sur». «En este sentido, queremos recordar que ésta no iba a costar ni un euro a las arcas municipales porque el compromiso adquirido entre el Ayuntamiento de Jerez y la Junta de Andalucía, fue que ésta última subvencionaría el 100% del presupuesto y no el 50% como acordó Pilar Sánchez. Ahí se ven sus pocas ganas de trabajar y su incapacidad para conseguir que las administraciones cumplan con Jerez», concluye.