Jerez

Se buscan mecánicos, maquinistas, cocineros de barcos y contramaestres

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El sector naval ofrece en la provincia un amplio catálogo de ocupaciones a pesar de la tasa de paro. Mientras la industria, la hostelería o la construcción dan pocas opciones de empleo, la marina mercante ofrece contratos. Se trata de los puestos de difícil cobertura y se centran en todo lo relacionado con la actividad de un barco. Según el informe del tercer trimestre de este año del Ministerio de Trabajo, se buscan azafatas o auxiliares de buque de pasaje, un bombero, un camarero y un cocinero, así como contramaestre de cubierta. También se ofertan plazas para frigorista naval, jefe de máquinas de buque mercante, maquinista, marinero de cubierta y mayordomo.

Mecánicos de litoral y naval, piloto mercante y sobrecargo de buques componen la lista de las ocupaciones de difícil cobertura. Los principales motivos para que estas ofertas queden desiertas es que se exige un grado de especialización y la separación de la familia durante largas temporadas. También se trata de una cuestión salarial, pues la remuneración no supera las expectativas de los profesionales de la marina mercante.

Según la mayoría de convenios de este sector, las azafatas tienen una retribución de 1.000 euros mensuales. Otros para los que también existe demanda en la provincia cuentan con los siguientes salarios: los cocineros de buques, 1.2000 euros, al igual que los caldereteros y los mayordomos de buques.