Jerez

Los trabajadores de la Fundación Andrés de Ribera se concentran hoy frente a Diputación

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Todavía no han percibido ni la mitad del salario de julio ni la totalidad de la paga extra de verano. Por este motivo, la plantilla de la Fundación Andrés de Ribera, convocada por el sindicato CC OO, se concentrará hoy a partir de las 13.00 horas frente a la Diputación Provincial en la gaditana plaza de España como medida de protesta para reclamar a la administración «soluciones a los continuos retrasos en el cobro de las nóminas». Pero ese no es el único objetivo de la movilización: los 14 empleados de la fundación pretenden además denunciar las carencias de las instalaciones de los Museos de la Atalaya, lugar en el que trabajan.

Los convocantes pretenden no sólo llamar la atención de la institución provincial -dada su participación en el patronato de la fundación- y una solución para los continuos retrasos en el cobro de la nómina que desde hace casi dos años sufre la plantilla, sino que esperarán hasta que les reciba algún responsable de la Diputación para poder explicarle estas demandas.

Las protestas se remontan al pasado jueves 22 de julio, cuando los trabajadores de la fundación protagonizaron una concentración a las mismas puertas de las instalaciones de la calle Lealas como reivindicación por el retraso en el cobro de sus nóminas. Los manifestantes estuvieron acompañados por el secretario local de CC OO, José Manuel Trillo. Entonces la plantilla denunció el incumplimiento de los acuerdos que ésta alcanzó con la fundación ante el Sercla, y ya por entonces se dio aviso de la protesta que finalmente se concretará este mediodía ante el palacio de la Diputación Provincial de Cádiz.

De forma previa, el miércoles anterior tuvo lugar la asamblea por medio de la cual tomaron la decisión de iniciar movilizaciones, que dieron comienzo en coincidencia con la pregala de elección de Miss y Míster Provincia de Cádiz 2011.