Jerez

Una falsa vidente con la mano demasiado larga

La presunta autora tiene antecedentes policiales por haber realizado hechos similares Una mujer es detenida por apropiarse de dos pulseras de oro de unas clientas mientras les echaba las cartas

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Se hacía pasar por vidente y con la excusa de predecir el futuro aprovechaba para apropiarse de varias joyas de dos víctimas que, tras denunciar lo sucedido, ayudaron a la Policía Nacional a conseguir detener a M. M. B. N, una mujer de 33 años, que ya contaba con antecedentes policiales por hechos similares.

Según las denuncias realizadas ante la Policía, la presunta autora realizaba sesiones en su domicilio al autodefinirse como vidente para predecir el futuro «echando cartas para quitar males de brujería».

De esta forma actuó para hacerse con dos pulseras de oro -tipo toniza- de dos personas amigas, que posteriormente vendió en un establecimiento comercial de compra-venta de oro en la ciudad.

Así, cuando sus víctimas le reclamaron los bienes, M. M. B. N. se negaba a devolvérselas. Y es que según las manifestaciones realizadas en sus denuncias realizadas, esta mujer habría mantenido con ellas sendas sesiones en su domicilio particular después de atribuirse el hecho de ser vidente para así predecirles su futuro.

Según lo denunciado, la mujer echaba cartas «para quitar y limpiar las brujerías», y en el caso de estas personas, habría recibido una pulsera de cada una de ellas de oro tipo toniza que pasados unos días se negaba a devolverles.

Por ello, agentes policiales especializados del Grupo de Delitos Contra Las Personas de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en Jerez procedieron a la detención de una mujer de 33 años de edad que responde a las iniciales de la llamada M. M.B.N. como presunta autora de un delito de Apropiación indebida. La mujer detenida cuenta con antecedentes policiales por hechos similares a los de ahora denunciados. Conocidas pues estas denuncias, los Agentes de la Policía Judicial realizaron varias gestiones de investigación que pudieron determinar que las citadas pulseras habían sido posteriormente a las sesiones entregadas en un establecimiento comercial de compra-venta de oro en esta ciudad, por lo que finalmente pudieron ser recuperadas por la Policía Judicial. Finalmente a la conclusión de las diligencias pertinentes la mujer detenida fue presentada ante la Autoridad Judicial competente en funciones de guardia de esta ciudad como presunta autora de un delito de apropiación indebida.