Pedro González recibe las llaves del Citroën C1 de manos de Carlos Ruiz ante la atenta mirada de Antonio González y su familia. :: R. RÍOS
Deportes/Mas-Deportes

Los Reyes Magos llegan en verano

«Voté varias veces a mi hijo y entregué dos o tres papeletas en el concesionario», comentó emocionado el ganador Pedro González recogió el Citroën C1 tras ganar el sorteo de Jóvenes Promesas de LA VOZ

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

No se le olvidará a Pedro González Cañada la fecha del viernes 23 de julio de este año. Fue el día elegido para que se le entregara el Citroën C1 con el que ha sido agraciado. En el acto de entrega del vehículo estuvo presente el protagonista, junto a su mujer y sus dos hijos, además de Antonio González, director general de LA VOZ, y Carlos Ruiz, gerente del concesionario Citroën en la capital, situado en la calle Puerto Real, 3, en el Polígono Industrial Zona Franca.

Todo empezó con la iniciativa que LA VOZ, con la colaboración de Citroën y la Asociación de Fútbol Modesto de Cádiz, puso en marcha para buscar a las jóvenes promesas de la capital.

La mecánica era sencilla. Se realizó un listado con los nombres de todos los jugadores de fútbol base de la capital en las categorías prebenjamín, benjamín, alevín, infantil, cadete y juvenil. Cada uno de ellos tenía asignado un código y mediante llamadas o mensajes telefónicos recibían votos para ser elegidos como el mejor.

Pero la guinda del pastel no era otra que un Citroën C1 que se sorteó entre todos aquellos que votaron y se acercaron al concesionario a depositar en la urna la papeleta que podían conseguir con LA VOZ con sus datos.

Fueron muchos los que se acercaron por allí y optaban a conseguir el coche. El día 24 de junio se cerró el plazo de las votaciones. La suerte estaba echada y había que esperar a la gala del Top Base -que se celebró en las instalaciones de Elcano el sábado de esa misma semana- para conocer el nombre del ganador. En la entrega de trofeos del Top Base fue cuando se llevó a cabo el sorteo ante notario. Fue uno de los jugadores participantes el que ejerció de 'mano inocente' y la papeleta correspondía a Pedro González Cañada que, sin embargo, no estaba presente en Elcano.

Finalizada la gala la organización, a través del director de marketing de LA VOZ, Alejandro Grosso, se puso en contacto con el agraciado que, al principio, no se lo creía. Pedro estaba de vacaciones y se encontraba fuera de la ciudad. A su vuelta se toparía con el regalo. «Mi hijo juega en categoría benjamín, y lo voté varias veces, pero creo que sólo entregué dos o tres papeletas en el concesionario. No me esperaba que me fuera a tocar a mí, porque no tengo mucha suerte en los sorteos», declaraba el agraciado, que seguía sin creerlo, hasta que el viernes pudo recoger su flamante coche en las instalaciones del concesionario Citroën en Cádiz.

Apuesta

Con el sorteo y la búsqueda de las jóvenes promesas de la capital, LA VOZ vuelve a demostrar su apuesta por el deporte de los más pequeños junto al suplemento semanal 'Deporte Base' y la gala del fútbol base provincial, el Top Base.

«Es una apuesta que mantenemos desde hace más de cinco años y la vamos a mantener. Creemos que debemos apoyar la vida sana y el deporte de los pequeños», comenta el director general de LA VOZ, Antonio González.

Además, el periódico colabora activamente con el Ayuntamiento de Cádiz en la organización del Programa de Deporte Escolar en el que todos los alumnos de la capital pueden practicar natación, atletismo y vela, además de deportes de playa como el voley, fútbol o balonmano.