CÁDIZ

Fernández: «El Gobierno debe buscar una fórmula legal y no sólo para los controladores»

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El teniente de alcaldesa del Ayuntamiento de Cádiz, José Blas Fernández, solicita al Gobierno la búsqueda de fórmulas legales que permitan reducir los altos índices de absentismo laboral, que a su juicio, sufren muchas de las administraciones locales, regionales y estatales. En este sentido, criticó que a raíz de la huelga de los controladores aéreos, el Ministro de Fomento, el socialista José Blanco, haya previsto una solución, que consiste en la sustitución de la actual plantilla por personal militar. «Cuando 128 agentes de la Policía Local de nuestro Ayuntamiento se dieron de baja al mismo tiempo, hace cuatro años, nadie nos ayudó a buscar herramientas legales para impedir esta práctica», apunta Fernández.

De hecho, el edil asegura que la Fiscalía incluso archivó el caso sin ninguna consecuencia y a los trabajadores sólo se les descontaron de sus nóminas las horas extraordinarias que estaban previstas. «En este caso se puso en riesgo la seguridad de la ciudad, porque además de un referéndum, en esos días había activado un dispositivo especial por la celebración del Carnaval, cuando miles de personas se congregan en las calles», apostilla.

Por esta razón, el político del Partido Popular insiste en la necesidad de crear una nueva Ley de Huelga «donde se valoren los intereses generales por encima de los particulares», subraya.

«Deben buscarse medidas para todos los trabajadores de España, los que trabajan en la administración y los que lo hacen también en la empresa privada. No sólo se debe actuar ahora con herramientas para parchear», concluye.