Deportes/Mas-Deportes

Álvaro Quirós sigue sin mostrar su mejor nivel en el Open Británico

ST. ANDREWS (ESCOCIA). Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

No acabó especialmente satisfecho Álvaro Quirós tras la celebración de la tercera jornada del Open Británico. «El día estaba muy difícil y otra vez he vuelto a sufrir con el calvario del 'putt'. Pero este campo no es el mejor para intentar arreglarlo; en el 10 he llegado a patear con un hierro 4 a ver si le dejaba más cerca», señaló el gaditano.

Muy diferente fue la jornada para Luois Oosthuizen. El golfista sudafricano está cada vez más cerca de ganar esta edición del Open Británico en St. Andrews y seguir los pasos de su compatriota Ernie Els, el último sudafricano que ganó el Open Británico, en el año 2002 en el no muy lejano campo de Muirfield.

Detrás les persiguen un nutrido grupo de jugadores separados por un golpe, entre los que se encuentran grandes aspirantes al título, como el alemán Martin Kaymer (-8) en tercera posición; seguido de cerca por el sueco Stenson y el español Alex Cañizares (-7) a falta de cuatro hoyos, entre ellos el complicado 17. Retief Goosen es otro de los jugadores a tener en cuenta, sexto con -6; y Lee Westwood (-6 también). Miguel Ángel Jiménez, entre 'birdies' y 'bogeys' intenta agarrarse al campo y no distanciarse mucho de la cabeza.

Una buena notici fue la leve recuperación de Sergio García, recompensado con una tarjeta con 70 golpes (-4 en total en el puesto 12º), al tiempo que Tiger Wood volvió a hacer otra tarjeta de 73 golpes.