La expedición proseguirá su camino en dirección a Lisboa tras visitar la capital durante tres días. :: F. J.
CÁDIZ

Los jóvenes aventureros de la Ruta Quetzal rinden homenaje a Las Cortes

Una ofrenda floral y una visita guiada al Cádiz Constitucional pusieron ayer fin a la estancia de los 300 expedicionarios en la provincia

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los casi 300 jóvenes que participan en la XXV Ruta Quetzal vivieron ayer su última jornada en la provincia. Minutos después del mediodía, estos aventureros procedentes de 53 países distintos, tuvieron ocasión de participar en la ofrenda floral al Monumento de Las Cortes ubicado en la Plaza de España de Cádiz.

La alcaldesa, Teófila Martínez, presidió la ceremonia, que resultó tremendamente emotiva y que contó con la presencia del director de esta experiencia patrocinada por el BBVA, Miguel de la Cuadra Salcedo, y el representante de esta entidad financiera, Andrés Ciudad.

Los jóvenes habían comenzado su agenda de actos a primera hora de la mañana y llevaban en la capital desde el viernes. Tras desayunar en el convento de Santo Domingo y visitar, posteriormente, el recinto, los expedicionarios tuvieron ocasión de conocer el Cádiz Constitucional por espacio de dos horas, en un recorrido guiado.

Tras la ofrenda floral a Las Cortes, los 300 aventureros almorzaron juntos en el Palacio de Congresos. La expedición arribó el pasado viernes al puerto de Cádiz a bordo del buque anfibio 'Galicia'.

Los integrantes de la Ruta Quetzal 2009 han tenido ocasión de conocer algunos de los monumentos históricos más importantes de Cádiz y San Fernando, así como las ruinas de Baelo Claudia, de Bolonia. La expedición había visitado con anterioridad Valencia, Cartagena, Trujillo o Málaga, y tiene previsto continuar con su viaje en dirección a Lisboa, una ciudad en la que conocerán la importancia que tuvo Portugal en el XV y XVII.

La última edición de esta singular aventura ha tenido, en esta ocasión, como escenario las tierras de Chile, donde los aventureros han podido revivir los pasos del famoso marino español Juan Fernández.