Economia

Las aerolíneas acusan a los controladores de los retrasos

MADRID. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los numerosos problemas que se han registrado durante los últimos días en los aeropuertos del litoral mediterráneo, se repetirán durante este fin de semana. En sendas notas de prensa publicadas ayer, Aena y las compañías aéreas acusaron directamente a los controladores de los numerosos retrasos que están sufriendo los viajeros en los últimos días.

Las aerolíneas notificaron ayer que su puntualidad «descendió a mínimos históricos, alcanzándose niveles de alrededor de un 40%». A su vez, Aena comunicó que en las últimas semanas la ausencia de los controladores de su puesto de trabajo «se viene repitiendo», y señaló que de esta forma buscan presionar durante la negociación del convenio colectivo.

Para mañana se espera que en el aeropuerto barcelonés de El Prat falte una tercera parte de los controladores programados, por lo que se han visto obligados a designar siete servicios obligatorios y a una meticulosa inspección por parte de la Seguridad Social. Mientras que en Girona se verán obligados a cerrar durante unas horas el aeródromo, ya que sólo habrá un controlador.