Deportes/Mas-Deportes

La Barriada deja atrás la arena para acoger un 'Complejo' de este siglo

El nuevo recinto deportivo Puntales La Paz tiene dos campos de fútbol once, dos de fútbol siete y una pista de atletismo

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Donde antes había un campo de arena pedregosa ahora hay uno de fútbol once cubierto con una fina capa de césped artificial. El campo Pedro Fernández, conocido de toda la vida como 'El Complejo', por fin es realmente un recinto deportivo en condiciones.

El Complejo Deportivo Puntales La Paz fue presentado ayer por la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, y el consejero de Deportes de la Junta de Andalucía, Luciano Alonso. «Por fin se ha hecho realidad y Cádiz, una ciudad muy perjudicada por la falta de suelo, cuenta con unas instalaciones deportivas a la altura de los deportistas gaditanos», espetó la alcaldesa después de destapar la placa inaugural. El nuevo complejo alberga dos campos de fútbol once, el Manuel Irigoyen y el Pedro Fernández y otros dos de fútbol siete incrustados en el césped del Pedro Fernández. Junto a las instalaciones de Elcano estos campos se antojan suficiente para cubrir todas las categorías locales (hasta cadete) y no volver a ver como dos equipos de Cádiz capital tenían que desplazarse al Ortega Pejito, en Puerto Real, para poder jugar al fútbol.

Martínez también se acordó de los atletas gaditanos, que ahora tampoco tendrán que desplazarse para entrenar en una pista de atletismo con dimensiones profesionales. «Antes, los amantes del atletismo tenían que marcharse a San Fernando para entrenar», dijo la primera edil.

Martínez también recordó que, «aún queda por construirse la pista de 'skate board', uno de los deportes con más demanda en la ciudad». Junto a las pistas de patinaje también quedan por terminar algunos detalles en el recinto. Próximamente se habilitará una red entre los campos para evitar que los balones traspasen de un campo a otro y está pendiente la colocación de gradas para los aficionados.

El Complejo Puntales La Paz ha tenido un coste de 1.600.000 euros y ha sido sufragado a partes iguales por las arcas del Ayuntamiento de Cádiz y de la Junta de Andalucía. Por fin, a partir de ayer, la frase «Mamá, me voy al complejo a jugar» tendrá más sentido. Atrás quedó el campo de arena que en las tardes de levante convertía el terreno de juego en una pista de piedra. Ahora 'El Complejo' presume con dos campos de césped y una pista de atletismo.