La alcaldesa, Pilar Sánchez, saliendo de los juzgados jerezanos en una imagen de archivo. :: L. V.
Jerez

La guerra entre Pilar Sánchez y Pedro Pacheco llega hoy a los juzgados

La primera edil está citada a declarar por la denuncia del ex alcalde por la contratación de más de una treintena de asesores

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La alcaldesa de Jerez, Pilar Sánchez (PSOE), está citada a declarar esta mañana, a las 10.00 horas, en el Juzgado de Instrucción número tres de la ciudad en relación a la contratación de más de una treintena de asesores municipales desde 2005.

El abogado de la acusación particular, Felipe Meléndez, explicó ayer que la regidora socialista tendrá que comparecer ante la juez tras la querella interpuesta el pasado mes de noviembre por el ex alcalde Pedro Pacheco. Éste actuó así en respuesta a una denuncia previa de la actual primer edil jerezana por la contratación de dos asesores cuando estaba al frente del área de Urbanismo.

En este sentido, el propio Meléndez aclaró que Sánchez prestará declaración «como querellada» en un presunto delito de prevaricación, malversación de caudales públicos, falsedad documental y trato de favor «por presuntas irregularidades en estas altas laborales, entre ellas, elevadas retribuciones económicas».

No obstante, el abogado matizó al respecto que, pese a que ha sido citada por el juzgado «como querellada», está convencido de que la alcaldesa lo hará en el futuro «como imputada» por las supuestas irregularidades detectadas en las distintas contrataciones.

Por su parte, en sus últimas declaraciones sobre este asunto, Pilar Sánchez negó haber recibido una citación para declarar, aunque se mostró dispuesta a «colaborar siempre con la justicia». También ha acusado a su ex socio de gobierno de «querer desviar la atención» con esta denuncia para contratar a dos asesores «mediante fondos de una empresa municipal».

Hay quienes quieren ver más allá y aseguran que la posibilidad de que la primera edil pasase a estar considerada como imputada podría influir en su proclamación como candidata a la Alcaldía.