Sierra

La Plataforma de la Escuela de Enfermería vuelve a concentrarse ante el Rectorado

VILLAMARTÍN. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Plataforma Escuela de Enfermería Villamartín- Sierra de Cádiz protagonizó ayer una nueva protesta a las puertas del Rectorado de la Universidad de Cádiz para solicitar la adscripción de la Facultad de Medicina que promueve la Fundación Pascual y pedirle al rector, Diego Sales, que se lleve a cabo «un proceso justo» con la misma. Medio centenar de personas, según la propia Plataforma, secundaron esta nueva concentración. La misma volverá a repetirse hoy y mañana en la céntrica calle Ancha de Cádiz.

Al mismo tiempo, la Plataforma está preparando la movilización que el viernes se llevará a cabo en Sevilla, en la sede de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía. Allí reclamarán «amparo» al consejero Antonio Ávila y que «no pierda detalles de cómo se están llevando a cabo los procesos relacionados con estas iniciativas formativas desde la UCA», destaca el portavoz del colectivo, David Tinoco. Asimismo, destacó que muchos vecinos están interesándose en participar en dicha manifestación por lo que «esperamos superar los cinco autobuses aunque resulta complicado dar una cifra previa de participación porque día a día estamos recibiendo peticiones de plazas para el viaje».

Por otra parte, el alcalde de Villamartín, José Luis Calvillo (PSOE), ha solicitado al Rectorado una copia literal del acta de la sesión del Consejo Social de la Universidad, que se llevó a cabo el pasado 4 de mayo, en la que el citado consejo rechazó la solicitud de adscripción de la Escuela de Enfermería. El regidor espera que los ciudadanos puedan comprobar, de este modo, que «el ejercicio y gestión de la UCA se realiza de una manera competente, rigurosa y transparente».