Juan Manuel Delgado, de pie, uno de los candidatos. :: ESTEBAN
Deportes

Ángel Garrido consolida su candidatura con más apoyos

Las elecciones a la presidencia del Industrial, el viernes 25

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El futuro más inmediato del Jerez Industrial ya tiene fecha y hora para conocerse. Las elecciones para elegir al nuevo presidente de la entidad del catavino se celebrarán finalmente la semana próxima, el viernes 25 de junio, entre las cinco de la tarde y las diez de la noche. Tras el aplazamiento de los comicios por parte de la Federación Andaluza hace dos semanas, los dos candidatos, Juan Manuel Delgado y Ángel Garrido, trabajan ahora para defender sus intereses de la mejor manera posible y convencer a los socios para que depositen su confianza en ellos.

La mesa electoral confirmaba ayer la fecha para las elecciones tras confirmar la Federación la lista definitiva de socios que tendrán derecho a voto. Tras las impugnaciones realizadas, los industrialistas que podrán depositar su voto la semana que viene serán los que aparecían en las listas que sirvió para la moción de censura contra el ex presidente Ricardo García en el pasado mes de enero.

Y mientras tanto llega el día clave, tanto Garrido como Delgado siguen trabajando para recabar apoyos. En este sentido, el primero de ellos da pasos firmes y se consolida como candidato, después de que ayer se reuniera con dos conocidos empresarios de la ciudad y un representante político, que están dispuestos a formar parte del nuevo proyecto industrialista. Ángel Garrido finalizó el encuentro satisfecho y ahora ve mucho más despejado el horizonte del Industrial. Para este candidato industrialista uno de los mayores problemas está en la deuda con los futbolistas tras las denuncias en AFE, aunque tal y como él comenta, tenemos «asegurado gran parte de ese dinero. Queremos dialogar con los futbolistas, pero si tres o cuatro no quieren no va a pasar nada». En cuanto a los acreedores, Garrido está tranquilo y asegura, que «no va a haber problemas, entre ellos uno soy yo y es lo que menos me preocupa».

Contento con la fecha

Respecto a la celebración de las elecciones, señala que para su candidatura «nos ha venido muy bien» que se haya retrasado dos semanas, ya que les ha dado tiempo para «gestionar más cosas y saber que algunas personas más se han comprometido con nosotros». Respecto al número de socios que calcula que vayan a votar, Garrido dice que «vendrán menos que en la moción de censura. Espero unas 70 ó 80 personas, aproximadamente».

También se refirió al proyecto deportivo y a los contactos que está realizando Pepe Correa, entrenador que se haría cargo del equipo en caso de ganar Garrido: «Tenemos las puertas abiertas a los jugadores de la zona, jóvenes y con ganas. Pepe ya está hablando con muchos de ellos, aunque no se puede cerrar nada hasta que se sepan los resultados de las elecciones».

Por su parte, el otro candidato a la presidencia del conjunto de la copa y la venencia, Juan Manuel Delgado, también busca respaldos, en esta ocasión del Ayuntamiento de la ciudad, aunque de momento el jerezano no ha recibido ninguna respuesta por parte municipal.