Carlos Carretero, a la izquierda, junto a su abogado acudiendo a los juzgados. :: óscar chamorro
Jerez

Carretero deberá justificar el destino del dinero de su primera exclusiva

La Sección Tercera amplía la orden de embargo a los ingresos que recibió la novia por su aparición televisiva en Telecinco

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El negocio de las exclusivas puede traerle más problemas al supuesto cabecilla de la 'operación Karlos', que para empezar ha provocado un seguimiento exhaustivo de la Fiscalía a sus apariciones en los programas del corazón. Una vigilancia que tiene como fin impedir que Carlos Carretero perciba ingresos cuando aún no ha cubierto la fianza que se le había impuesto para responder a la posible responsabilidad civil a la que tendrá que hacer frente, caso de ser condenado. Ahora, además, esa cuantía que inicialmente se fijó en 100.000 euros ha sido duplicada por orden de la Audiencia, que le ha citado para que justifique el destino final de los beneficios que obtuvo por su primera entrevista en octubre de 2009.

Por la última aparición televisiva que realizó semanas atrás en 'Sálvame Deluxe', Carretero se quedó sin los 55.000 euros pactados. Como ya informara este medio, la productora del programa, La Fábrica de la Tele, suspendió el pago a la espera de que la Sección Tercera ordenara o no el embargo. Esta decisión de la cadena se produjo después de que la Sala le pidiera meses atrás que le informara de los detalles del contrato que había firmado con el ex jefe de la Policía Local. Carretero había percibido por una primera exclusiva 100.000 euros en efectivo y otros 58.000 euros en un pagaré. Cuando la Audiencia dictó el embargo, el acusado aseguró que los 100.000 euros se los había gastado en el pago de deudas.

Ahora la Sala acaba de dictar un segundo auto en el que ordena el embargo de los ingresos que percibió en la entrevista que concedió para 'Sálvame Deluxe', confirmándose así que Carretero se queda definitivamente sin los 55.000 euros que aguardaban en una cuenta que había facilitado Telecinco a la Audiencia.

Pero esta nueva orden de embargo, que se produce a petición de la Fiscalía, se amplía a la pareja del ex jefe de Policía y también imputada en el caso. Elisa Calvente, según la información que facilitó la productora, percibió 30.000 euros en metálico y otros 33.800 mediante transferencia bancaria por lo que había sido su primera aparición. La Sala ha librado sendos oficios a la entidad bancaria y a la acusada para que también haga entrega de ese dinero. Otra cosa es que la respuesta que obtenga la Audiencia sea similar a la que dio en un primer momento Carretero. Aunque si regresa al mismo programa, la cadena podría dejar en suspenso el pago como hiciera con su novio al estar ya informada de la situación que pesa sobre ella. La respuesta que dio Carretero sobre el destino final de los primeros 100.000 euros en metálico que percibió no han convencido al fiscal ni a la Sala, que lo ha citado para que comparezca y justifique dónde fue a parar el dinero. Si no aclara las dudas, podría enfrentarse a un nuevo procedimiento judicial.

Por último, el auto judicial acuerda elevar las fianzas que se le impusieron en su día a la pareja y al otro imputado de mayor peso en la trama, el inspector médico Francisco Casto Pérez Lara, a 220.000 euros cada uno. Si bien, el pago puede efectuarse de manera solidaria. Esta cuantía reclamada por el fiscal es la misma que calculó el INSS en función de las pensiones fraudulentas que habría tramitado la red.