Los jugadores del Caja Laboral celebran la victoria cosechada el sábado en el Palau Blaugrana. :: EFE
Baloncesto

El Caja Laboral, a un paso de conseguir la gesta

Los vitorianos, que reciben hoy al Barça a las 20.30 horas, sólo necesitan una victoria para proclamarse campeones de la ACB

VITORIA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Tres oportunidades tiene el Caja Laboral para proclamarse campeón de la presente edición de la Liga ACB. A priori, el equipo de Dusko Ivanovic lo tiene todo a su favor para levantar el título, ya que, por si fuera poco, llega a su cancha con dos victorias logradas en el Palau Blaugrana. Pero no es oro todo lo que reluce, pues al Fernando Buesa Arena llega el Regal Barcelona, un adversario que no dará nada por perdido. En otras palabras, a tierras vitorianas llega el rival más laureado del momento, tal y como señalan los éxitos logrados por el conjunto catalán en la temporada actual (una Copa del Rey y, sobre todo, una Euroliga dan buena muestra del potencial 'culé').

La primera oportunidad llega hoy a partir de las 20.30 horas (TVE 1). Será entonces cuando los baskonistas, liderados por Splitter, busquen confirmar la hazaña. Ahora bien, no sólo se encomiendan al brasileño los locales. Fernando San Emeterio se presenta como otra de las innumerables bazas del Caja Laboral. El alero español ya dio muestras en los dos primeros asaltos y ahora amenaza con dar el golpe definitivo para conquistar el campeonato liguero.

Además de todo eso, la competitividad, volver a elaborar un extraordinario planteamiento y mantener la concentración aparecen como estiletes del equipo vasco para alcanzar el objetivo. En este sentido, el técnico Dusko Ivanovic señaló: «Todos somos conscientes de la calidad y fortaleza del Barcelona. Nosotros hemos ganado dos partidos en el Palau y ellos también pueden ganar en Vitoria. Debemos tener la cabeza fría y una concentración máxima».

Sin margen de error

El Barça todavía mantiene vivas las esperanzas de conseguir el triplete en el actual curso. Bien es cierto que los hombres de Xavi Pascual aterrizan con una notoria inferioridad en Vitoria, pero los azulgranas mantienen intacta la moral. No en vano, este año han ganado 32 de los 36 partidos que han disputado como foráneos, hecho que le coloca como el mejor visitante de Europa.

Al respecto, Xavi Pascual afirmó: «Tenemos tres partidos para ser campeones. El martes los cuartos, el jueves la semifinal y el sábado la final. Si perdemos, nos vamos a casa. Así nos lo planteamos».